Contacta con nosotros

Saltar al contenido

El sueño de un artesano

Javier Iglesias, carnicero artesano, es discípulo de dos maestros del oficio: Alejandro padre e hijo. Aunque en aquellos años las carnicerías tenían otra forma y color, los cimientos en su base eran los mismos que ahora: limpieza, orden y buen corte.

En Carnicería Javier llevamos y hacemos personalmente la trazabilidad de todos los productos, tanto en carnes selectas de nuestra región como en el amplio abanico de productos que elaboramos. No somos clientes de mataderos, entradores, tratantes , salas de despiece ni ningún otro tipo de intermediarios de la carne,  ni siquiera en ferias de ganado.

Compramos nuestro ganado directamente al “paisano ganadero”, que a su vez, ve nacer, cuida y alimenta de forma natural a sus animales, hasta que están listos para convertirlos en exquisitos manjares de su mesa. Su casa, sus campos con su pasto, su pesebre con el cereal que consumen, en definitiva su hábitat, es el mejor entorno para saber lo que come, cómo se encuentra una res y cómo es por dentro verdaderamente.
Todos nuestros embutidos son bajos en grasa, y empleamos adobos naturales a base de especies y ajo natural disueltos en aceite de oliva.

El resultado es ese aroma y textura únicos: El sabor de antes, cuando la carne era un arte de artesanos.

Carniceria Javier