Envía tus experiencias

Saltar al contenido

2

Ingredientes:

  • Carne de vacuno
  • Gallina o Pollo
  • Puerros
  • Zanahorias
  • Garbanzos
  • Huevos cocidos

En cantidad para según números de comensales. Pregúntanos y te aconsejamos

En una olla expres ponemos: carne de vacuno, gallina o pollo, puerros , zanahorias  y los garbanzos . Añadiremos el agua necesaria y ponemos a cocer durante, aproximadamente una hora según la olla empleada. Una vez cocido y destapada la olla, colocamos el caldo obtenido en un recipiente con los puerros y lo batimos todo con la 'minipimer'. Con este sencillo truco, conseguiremos eliminar la sensación de grasa en el caldo, además de fundir su sabor con el del puerro con un resultado muy especial y agradable.

Después, le añadiremos los huevos cocidos ya picaditos, que proporcionaran  cremosidad, color y sabor. Añadiremos la zanahoria en trocitos pequeños, para dar más frescor de verdurita, color y la dulzura de la misma. Por último, escogemos la carne más limpia del pollo o gallina, lo haremos trocitos y lo añadiremos.  También podemos añadir unos trocitos de la carne limpia de vacuno para darle más carácter y más variedad de color. Y ya está listo para comer.

No es cuestión de precio sino de gusto y usar ingredientes de calidad. El resultado será muy diferente y el precio semejante.

La buena alimentación no es cara, nuestra salud sí.

 

Ingredientes:

  •  leche evaporada 
  • cebolla
  • una copita de Brandi
  • corteza de naranja

Cortamos dos cebollas y las ponemos a pochar en la sartén. Una vez pochada, la ponemos en la bandeja del horno. Añadimos medio o un litro de leche evaporada ,según la cantidad de salsa que vayamos a necesitar, y por último añadimos unos trozos de corteza de naranja.

A continuación ponemos en la bandeja el asado a 200 Cº y el tiempo de coción tanto para el pavo, pollo o cerdo oscila entre 30 y 40 minutos. Al terminar sacamos el asado y pasamos la corteza de naranja, la cebolla y la leche por la batidora, consiguiendo así una salsa suave y cremosa y con un delicioso sabor para las carnes blancas. Se presenta sobre el plato con la salsa, y a comer !!!!.

Espero que os guste.

Javier

Tras un reñida votación, efectuada en nuestras instalaciones de la calle Guevara 3 de Santander, los clientes han elegido, con 34 votos, la fotografia enviada por Sandruki y sus amigos como Ganadora del I Concurso de Cocineros con Amigos 2012. Una placa conmemorativa y una rica ristra de chorizos caseros serán los premios por haber alcanzado el primer puesto en las votaciones.

Sin embargo, dada la calidad de los participantes, el Jurado Popular ha decidido, asimismo y con 28 votos, conceder un ACCESIT a la fotografía enviada por Jesús Bueno Zorrilla, que también se ha ganado una ristra de chorizos caseros en reconocimiento a su esfuerzo.

A los dos premiados y a todos los participantes  les agradecemos su colaboración en este I Concurso y les emplazamos a participar de nuevo en el II Concurso que celebraremos el próximo año.

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una buena amiga colombiana Deyi Bahos nos envía esta receta para cocinar un lechón. Seguro que esta "lechona colombiana" está para chuparse los dedos...

LECHONA COLOMBIANA

INGREDIENTES:

  • un cerdo de 4 o 5 kilos
  • un kilo de arroz
  • 2 kilos y medio de carne de cerdo
  • 500 gr de manteca de cerdo
  • 500 gr de arveja o guisantes frescos
  • 1 kilo de cebolla
  • 1 kilo y medio de patatas
  • ajos al gusto
  • pimienta, comino y colorante
  • sal

PREPARACIÓN

Primero que todo adobamos la carne y el cerdo de un día para otro.  Así, cuando lo vamos a preparar ya ha cogido buen sabor. En una olla ponemos a cocinar el arroz, y en otra olla colocamos la arveja o guisantes frescos a cocinar. Luego en una sartén echamos la manteca de cerdo y freímos la cebolla picada; cuando esté dorada echamos un poco de pimienta, cominos y colorante. Pelamos la patata y la picamos en cuadros pequeños, luego la patata, el arroz, la arveja o guisantes se revuelve todo con el sofrito que ya habíamos hecho. Después empezamos a rellenar el cerdo:  ponemos una capa de arroz y luego una de carne, después una de arroz y luego una de carne, así hasta rellenarlo todo. Cuando ya esté relleno lo cosemos con una aguja e hilo. Luego lo ponemos al horno a 200 grados por 2 horas y le vamos rociando zumo de naranja por encima hasta que esté dorado. Finalmente,  lo servimos con (*) arepas que son típicas de este plato.

(*) La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida popular y tradicional en las gastronomías de Colombia, Venezuela y Panamá, donde se conoce como tortilla y changa. Es uno de los platillos tradicionales y emblemáticos de Colombia y Venezuela. También es un plato habitual en las Islas Canarias debido a la emigración venezolana

Espero que  les guste mi receta colombiana..

Deyi

 

Con las barbacoas de Javier se abre tanto el apetito que dan ganas de comerse a la propia cocinera.

Sandruki

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hola Javier¡¡¡

No querias una buena foto? Aqui te mando una foto con un colega tuyo, que me dio recuerdos para ti, no sabia yo que tus contactos llegaban tan lejos, en las calles de Hong Kong, espero que te guste la foto.

Las otras son de mis compañeros disfrutando de los producto de barbacoa artecomesana, un saludo muy fuerte.

Luciano

Manuel Diego nos envia esta foto con un comentario muy sabroso: "!!!Que barbacoa!!!! El tiempo, el ambiente, la alegria y los productos de Javi que estaban muy ricos".

Gracias por vuestra colaboración y qué aproveche!!

1

Jesús Bueno Zorrilla y cuatro de sus amigos inauguran la sección Medallero en Amigos de ArteCarneSana. Después de una sabrosa barbacoa con productos artecarnesanos, Jesus y sus amigos decidieron formar los Aros Olímpicos en su piscina casi olimpica con su recién ganada Medalla de Oro al Mejor Cocinero con Amigos 2012 de ArteCarnesSana.  Cual sirenas de natación sincronizada, estos aguerridos amigos han querido compartir sus buenos momentos con todos nosotros. Gracias de todo corazón. Esperamos más colaboraciones y por supuesto opiniones de todo tipo....

Amigos de ArteCarneSana